NOTICIAS

Empleados no miden el peligro en los riesgos laborales

Chihuahua, Chih., 07 agosto del 2019. Como se ha dado a conocer en otras emisiones de este…

Chihuahua, Chih., 07 agosto del 2019. Como se ha dado a conocer en otras emisiones de este espacio informativo, los casos de trabajadores que al momento de laborar no hacen uso del equipo de seguridad adecuado se siguen presentando en la capital del estado.

Dentro de los ejemplos más comunes, se pueden mencionar a empleados que cambian la publicidad en los anuncios espectaculares sin el arnés de seguridad respectivo, o bien, el de los albañiles que trabajan en andamios sin la ropa adecuada, las botas respectivas y los cinturones que eviten una caída de lamentables consecuencias. 

Como se puede apreciar en las imágenes proporcionadas a Las Noticias, en dos fotografías se aprecia a un trabajador realizando reparaciones en el techo de una gasolinera, pero se encuentra subido encima de la misma bomba despachadora, misma que no está diseñada para soportar el peso del empleado y está destinada al suministro de combustible.

En otro caso de mayor riesgo, se puede apreciar a dos trabajadores realizando actividades afuera de un tanque de almacenamiento de combustible montados sobre un andén pero nuevamente sin las medidas de seguridad que la propia ley establece. Cabe señalar que si bien es cierto la empresa que los contrata tiene la obligación de dotarlos de lo necesario, la primera medida de seguridad debe de ser aplicada por el propio empleado.

Jesús Acosta