Empleados del extinto Banco del Atlántico se manifiestan en la STPS; exigen se ejecuten pagos por 160 mdp

2 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Decenas de ex empleados del extinto Banco del Atlántico se manifestaron la mañana de este viernes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para exigir les sea pagados 160 millones de pesos por diversas prestaciones, indemnizaciones y pensiones a 740 personas en Sonora.

Martín Oswaldo Contreras Acuña, apoderado legal de los trabajadores que demandan al Banco del Atlántico, ahora HSBC, comentó que el problema es porque no se ha respetado la resolución que se dictó en el juicio.

“Se dictó una resolución y quedaron 160 millones de pesos libres para que ya fueran a embargar y la Junta por su criterio, pensamos que por órdenes de la licenciada Navarrete y Falcón, está negándose rotundamente a ejecutar no obstante que el Juez de amparo, que es superior a la Junta, en varias ocasiones les ordenó, inclusive les dio 48 horas para ejecutar apercibidos de iniciar un procedimiento ante el ministerio público”, explicó.

María Egurrola Demara, tras quince años de servicio solo recibió una parte de su liquidación, a pesar de que el juicio fue ganado en noviembre de 2018.

“La decepción que me da que siguen las autoridades igual, porque no precisamente la presidenta ahorita de la junta, pero como siempre de más arriba hay recursos para pagar esto, porque ya ha salido de todo ganado sin embargo no ejecutan, no mandan al actuario (…) vamos a continuar en la lucha, ahorita en el primer grupo son 750 personas las que están, entonces no es justo, es dinero de ellos (exempleados) se les debe de pagar”, señaló.

Alejandra Córdova