Emplazarán a huelga trabajadores de la FGE

27 marzo, 2019

Compartir

Veracruz, México

El sindicato de trabajadores de la fiscalía general del estado podría emplazar a huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo y revisión salarial con una propuesta de incremento del 20%.

Luego de una cita conciliatoria ante las autoridades del trabajo no ha logrado un acuerdo con la institución.

Melquides Rodríguez, Coordinador General del sindicato de trabajadores FGE:

“Les puedo comentar que al día de ayer tuvimos una cita conciliatoria de las varias con la fiscalía y lo que siempre nos pasa, no van no dan respuesta o va alguien que no da resultados, no quiere perjudica a terceros, a la sociedad civil pero de ser necesario emplazaremos a huelga y de ser necesario evitaremos bloquear calles o perturbar la tranquilidad”.

Los representantes del sindicato presentaron el caso de Andrea Illescas quien habría sido despedida injustificadamente de la fiscalía tras una incapacidad por enfermedad.

Incluso señaló que para amedrentarla le fue abierta una carpeta de investigación por falsificación de documentos.

Andrea Illescas, ex trabajadora de la FGE comento:

“No me entregó ningún oficio que diera por terminada de forma oficial mi relación laboral con ellos, no me liquidaron, no me detuvieron mis credenciales, no me dieron algún acta administrativa que avalara por qué me habían despedido de esa manera, a raíz de eso interpuse una demanda laboral ante el tribunal estatal de conciliación y arbitraje que hasta hoy sigue igual, no a avanzado”.

Actualmente busca su reinstalación y el respeto a sus derechos laborales.

Pedro Morales