Empiezan las compras de último momento de útiles escolares

21 agosto, 2019

Inician las compras de último momento antes del regreso a clases.Compartir Inician las compras de último momento antes del regreso a clases.

Mérida, Yucatán.- A 5 días de iniciar el curso escolar 2019-2020 los padres de familia comienzan a hacer las compras de último momento. Así es como lo expresan comerciantes de papelerías, lugar, donde principalmente se dan cita los yucatecos para la adquisición de los útiles escolares y es que, a tan pocos días de abrir las aulas, aún se siguen comprando libretas, cartulinas, hojas en blanco y de colores por lo que en la última semana el incremento en las ventas ha sido de un 30%.

Por su parte, padres de familia dijeron que se esperaron hasta la última etapa de las vacaciones para realizar sus comprar debido a que se tomaron el tiempo para ahorrar dinero y que no les hiciera falta para poder adquirir todo lo establecido en la lista entregada por las escuelas.

“Por el dinero por cuestión económica, pues libreta, colores lápices, todos lo que papelería porque lo demás es en el súper y cosas de limpieza, para juntar lo más que se pueda porque si es bastante más que nada costoso lo que se pide, con mochilas y todo como 1500, porque son dos es para dos”.

Karina González, MADRE DE FAMILIA

La comerciante explicó que cada año los padres de familia esperan hasta un par de días antes para abarrotar las tiendas de mochilas, uniformes y papelería, es algo que se ha vuelto común al momento de regreso a clases.     Y es que una de las ventajas que tienen los padres de familia luego de esperar estos meses para juntar la mayor cantidad de dinero para comprar los útiles escolares, es que el precio no incrementó, sino todo lo contrario, las tiendas y papelerías aseguran que conservan sus costos para que sea más fácil que los yucatecos cumplan con lo solicitado.

Dijo que son pocas las familias que inician sus compras a principios o mediados de las vacaciones.

Con información de Kareli Manzanero.