DEPORTES

Empieza la doble aventura Tricolor

Puebla, México Este fin de semana empezará la doble fiesta de los equipos tricolores, la Selección Mayor…

Puebla, México

Este fin de semana empezará la doble fiesta de los equipos tricolores, la Selección Mayor que competirá en la Copa Oro y la Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos en Tokio.

Ambos representativos viajaron con el mismo sueño de ganar, pero con diferentes obligaciones, pues cualquier cosa que no sea el título, le sabrá a poco a la mayor, en tanto que cualquier medalla olímpica, sería bienvenida en el grupo de Jaime Lozano.

Los de Gerardo Martino llegan a un torneo sumamente predecible donde se esperan que México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, jueguen las semifinales. Un torneo armado para que México sea líder de su grupo y enfrente en semifinales a un equipo a modo que sería el segundo lugar del grupo D. Evidentemente, México nunca se topará con Estados Unidos en las primeras rondas, para que puedan verse en la final. El equipo que podría alterar todo el plan es Canadá, pues quedó en el grupo de los norteamericanos y si son líderes, cambiarán los duelos y eventualmente podrían ser el equipo incómodo que buscara colarse a la final.

Mientras tanto en el torneo Olímpico, será mucho mas difícil predecir los resultados, pues los equipos están conformados con grandes jugadores, pero que generalmente están en proceso de consolidarse. Además de que los refuerzos mayores de cada selección, pueden ser claves y alterar toda expectativa.

México no está obligado a ganar, pero si puede hacerlo, pues lleva un muy buen equipo. La clave puede ser su media cancha, que luce sumamente peligrosa con jóvenes menores de 23 años, pero que ya traen una gran experiencia logrando consolidarse en equipos de Primera División, de gran nivel, como Diego Lainez del Betis, Sebastián Córdoba de América, El “Pijo” Alvarado de Cruz Azul o Carlos Rodríguez de Rayados.

Este es el calendario en Tokio, para el Tri Olímpico.

· México – Francia el 22 de julio a las 3:00 horas tiempo de México

· México – Japón el 25 de julio a las 6:00 horas tiempo de México

· México – Sudáfrica el 28 de julio a las 6:30 horas tiempo de México.

Luis Tamariz