Empeora la crisis en Hospital Infantil de la CDMX

27 mayo, 2019

Fuente: ArchivoCompartir Fuente: Archivo

Ciudad de México, México

Familiares de menores atendidos en el Hospital Infantil ‘Federico Gómez’ de la CDMX afirman que la crisis empeora en el nosocomio por la falta de insumos y anestesia.

Al niño Jesús Eduardo, de solo tres años de edad, los médicos del hospital le salvaron la vida más de una vez en las últimas semanas. Estuvo entubado, por una enfermedad neurológica y fallas en los pulmones, pero su recuperación se complica porque no tiene los insumos necesarios.

“Mi niño se estaba debatiendo entre la vida y la muerte, pero gracias a Dios, está respondiendo bien, tiene deseos de vivir. Fueron tres paros respiratorios, ya nos estaban diciendo que nos despidiéramos de él. No hay insumos, cosas tan sencillas y simples como gasas, no las hay, el día lunes, martes me pidieron unas bolsas para alimentación”, describió Ana María Arias.

Fue internado en el Hospital Infantil el 30 de abril, estuvo varios días en terapia intensiva, ahora está en una habitación. Su alimentación es por medio de una sonda.

Y yo me refiero a la supervisora por qué le daban al niño en ese bote y con un bote de solución destapado, no se daban cuenta de lo grave que estaba el niño y que podía caer una bacteria o algo a la leche, se dio cuenta la supervisora y le llama la atención a la enfermera, que, si no había tenido otra opción, si no tiene bolsas, deme la receta y de hecho, las compramos, Son bolsas de alimentación”, dijo la abuela de Jesús Eduardo.

El Hospital Infantil ‘Federico Gómez de la Secretaría de salud, reconocido por su calidad en atención, en la investigación y en la formación de médicos de alta especialidad, había sido de referencia nacional para la atención del cáncer.

El doctor Pablo Lezama, jefe de Cirugía Oncológica del Hospital Infantil, publicó en sus redes sociales:

“Hace apenas unos días se ha reducido en 50% el presupuesto para los servicios integrales de anestesia, y por tanto se reducirán 50% más los procedimientos quirúrgicos. Me han pedido que defina qué pacientes con tumores sólidos pueden derivarse a otros centros. Esto es gravísimo”.

Desde febrero pasado, en las entradas del hospital infantil están estas mantas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que denuncian la situación que vive este hospital.

Con información de: Noticieros Televisa

Glzz