Empate en el México vs Panamá de los Juegos Panamericanos

29 julio, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Lima, Perú

Un penalty fallado en tiempo de reposición por José de Jesús Godinez mantuvo el 0-0 e impidió el triunfo de México ante Panamá en el debut del futbol varonil dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La polémica jugada sancionada en el 92′ puso al Tri frente al triunfo pero un mal cobro del jugador del León estrelló la pelota en el larguero.

El juego

El equipo mexicano dominó el primer tiempo sin mostrar contundencia pero sí mucha más idea y control de pelota que el rival.

Jaime Lozano mandó al campo a Eric Cantú, Paolo Martín del Campo, Mauro Lainez y a Chuy Godínez para ir por el triunfo.

Basados en un juego de mucho toque y de constante paseo de balón frente al área, los verdes intentaron superar la intensa marca de los panameños.

Enfrente estuvo un equipo fuerte, con velocidad y estatura pero con limitantes técnicas que los mantuvieron al márgen de un posible control de juego.

Apostaron a jugadas de pase a profundidad y claro, a los tiros de esquina.

Fue así, en un corner, como metieron en problemas a la zaga mexicana y por poco se adelantan al minuto 33 cuando un remate de cabeza de Hernández Bultrón pasó a un costado tras la mala salida de Pepe Hernández. Se salvó México.

Sin embargo fue una jugada aislada. Poca apuesta de los canaleros pues no volvieron a inquietar a la zaga azteca.

Los verdes se dedicaron a pasear la pelota y tratar de desbordar e incluso entrar al área con pelota dominada.

Un tiro de lejos y un remate de cabeza a un lado era hasta el momento lo más peligroso que tuvo el Tri hasta que en la reposición estamparon la pelota en el palo.

Dentro del área vino un tiro de Pablo López que el arquero Baptista atajó, el contrarremate de Chuy Godínez ya con la portería desguarnecida se estrelló en el larguero.

La complementaria

El segundo tiempo no varió. México con el balón y Panamá intentando tenerlo.

La escuadra verde siguió manejando el balón y el ritmo se juego pero ya una vez en el último tercio del campo no lograban trascender.

Cierto que Lozano trató de que su escuadra tuviera más argumentos en el campo, mandó dentro a Ulises Cardona y Paco Venegas por Lainez y Cantú para provocar una mejora.

Y se fueron encima. Por derecha, izquierda y hasta por centro. La zaga panameña en dos ocasiones salvó el marco con sendas barridas que evitaron que el balón fueran directo a portería.

El disparo se media distancia pudo ser la opción para romper el cerco rival pero el Tri decidió no usarlo.

Al final del partido, ya en reposición, un penalty puso a México de cara al triunfo pero el cobro de Chuy Godínez pegó en el travesaño.

Transcurrió el tiempo y la superioridad en el dominio no pudo manifestarse en el marcador quedándose con un empate sin goles que no dejó satisfecho a nadie en el equipo mexicano.

Ahora resta preparar el siguiente partido el jueves ante Argentina.

Patricio Aguilar, Enviado