Emiten recomendaciones para protegerse durante la Canícula

24 julio, 2019

Compartir

Benito Juárez, Quintana Roo.- Del 12 de julio al 20 de agosto se registra el periodo donde el termómetro alcanza las temperaturas más altas en el año; a esta temporada se le conoce como “La Canícula”.

Esmeralda Dueñas Castro quién es médico en la Cruz Roja de Benito Juárez emitió algunas recomendaciones para esta temporada.

Destacó que es importante mantenerse hidratados sobre todo niños y adultos mayores que son quienes tienden a enfermarse con más frecuencia.

“El calor nos puede desencadenar tanto las diarreas, ya sea por lo mismo de que descompone los alimentos y fácilmente tenemos cuestiones de infecciones gastrointestinales, lo otro pues también nos puede ocasionar una deshidratación, el simple hecho del calor nos puede deshidratar”, dijo.

Mencionó que lo recomendable es no estar expuesto al sol durante mucho tiempo sin una adecuada protección ya que pueden sufrir de quemaduras en la piel.

Puntualizó que en estas vacaciones de verano se han incrementado las visitas al doctor debido a las enfermedades gastrointestinales ya que con las altas temperaturas que se registran, los alimentos se descomponen con mayor facilidad…

“El hecho de comer en la calle es un riesgo todavía mayor en esta temporada, ahorita nosotros tenemos muchos pacientes por cuestiones alimentarias, todo lo que son cuestiones vómitos y diarreas por el consumo de los alimentos” precisó.

La doctora Dueñas Castro recomendó a la ciudadanía a protegerse del calor sobre todo en las horas que se produce mayor riesgo, mantenerse constantemente hidratados, tomar suero ya que en algunas ocasiones el agua no es suficiente.

Cynthia Elizabeth Valdés