Emiten recomendaciones para la celebración del Hanal Pixán 2019

23 octubre, 2019

Compartir

Campeche, México

Ante la importancia de la celebración del Hanal Pixán y Fieles Difuntos 2019, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Edgar R. Hernández Hernández invita a la población a seguir con las recomendaciones que se emiten para evitar accidentes durante dicha festividad.

Se exhorta a la población que al momento de asistir al cementerio porte ropa cómoda y fresca, se hidraten, no dejen herramientas punzo cortantes, colocar velas y veladoras en recipientes con agua, en caso de realizar limpieza de osamentas, portar un cubre bocas y tomar las medidas de higiene necesarias antes y después, evite que los menores de edad jueguen o brinquen sobre criptas.

Asimismo, si realiza la cocción de alimentos bajo tierra es importante que cuente con una cubeta de agua, tierra o arena en caso de presentarse un incendio, evite mantenerse cerca del calor y evite que menores jueguen en los alrededores, en caso de quemaduras solo aplique agua y llame a las unidades de emergencia; si realiza la cocción en hornos convencionales verifique que no tengan fugas de gas y en caso de detectarlo cierre el tanque y llame al 911.

Al momento de poner el altar es importante verificar que no se encuentre cerca de cortinas y objetos flamables, de ser posible cuente con un extintor, cubeta de agua o arena para en caso de incendio, al hacer uso de inciensos el área debe estar ventilada, verifique el estado de los alimentos al momento de consumirlos sobre todo los que se mantienen a temperatura ambiente, recuerde al salir de casa no dejar velas o veladoras encendidas.

Con información de: SEPROCI

JCR