Emiten primer pronóstico de huracanes

5 abril, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

El comité de meteorología del estado dio a conocer el primer pronóstico de ciclones tropicales para este año cuya temporada inicia el 15 de mayo en el océano pacífico y el 1 de junio en el atlántico.

De acuerdo a la universidad de colorado en estados unidos, 13 ciclones tropicales con nombre se formarán en el océano atlántico y podrían afectar el  mar caribe y golfo de méxico durante la temporada.

Andrea, Barry, Chantal, Dorian , Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo son algunos de los nombres asignados este año a los fenómenos meteorológicos.

José Llanos Arias del comité de meteorología del estado dijo:

“De ellos 8 podrían ser tormentas tropicales, 3 huracanes moderados que son la categoría 1 y 2 y 2 huracanes mayores categorías 3, 4 y 5 en total 13 ciclones tropicales con nombre podrían estarse desarrollando en la cuenca del atlántico”.

De acuerdo a las estadísticas, el estado de Veracruz cada año se ve afectado por uno de estos ciclones tropicales.

Sin embargo aún no se puede determinar cuál de ellos impactaría la entidad, ni en qué categoría.

José Llanos Arias del comité de meteorología del estado dijo:

“Nuevamente como comentamos en estos casos esto no implica si algunos de estos ya está previsto pueda afectar al territorio veracruzano, esto todavía no lo podemos saber, ni mucho menos saber si alguna categoría de estas pudiera estarse afectando simplemente comentarles que esta cantidad de 13 es ligeramente por arriba el promedio”.

Por lo pronto este fin de semana será de altas temperaturas en gran parte del estado de Veracruz y se espera que un nuevo frente frío pudiera afectar a partir del próximo lunes.

Pedro Morales