Emite IMSS recomendaciones para evitar el sangrado nasal

5 septiembre, 2019

Fuente: IMSS. Compartir Fuente: IMSS.

Cuernavaca, Morelos.

Especialistas del IMSS han señalado que los cambios de temperatura, los niveles bajos de humedad en el ambiente, la falta de lubricación y humectación en la nariz, son algunas de las causas del sangrado nasal, signo que se presenta en el 90 por ciento de los casos de forma benigna.

Por ello la mejor forma de prevenir el sangrado es tener una adecuada higiene nasal, para este padecimiento existen sprays enriquecidos con agua de mar que humectan la mucosa y también es útil el aceite de almendras dulces que lubrican ambas fosas nasales.

Este problema se presenta con mayor frecuencia en el 50 por ciento en niños entre 6 y 12 años mientras que en menores de 5 años es del 35 por ciento.

La forma más fácil de contener este sangrado es con maniobras mecánicas, que consiste en el uso de tapones nasales y apretar la nariz por espacio de 5 a 10 minutos, también se pueden colocar compresas de agua fría en la frente, masticar hielo o bien colocarlo debajo del labio superior.

Especialistas hacen un exhorto para evitar la automedicación, no usar vaselina, manzanilla, cremas con alto grado de lanolina ni bicarbonato para humectar y lubricar la nariz, ya que algunos componentes pueden generar rinosinusitis.

Fuente: Redacción.

AR