Emite Alejandro Murat decreto para fortalecer medidas contra COVID-19

26 marzo, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa emitió un decreto en el cual se dictan las medidas urgentes y necesarias para la conservación de la salubridad pública del Estado, a consecuencia de la propagación del coronavirus COVID-19.

Este decreto establece que el Gobierno de Oaxaca puede ordenar, por causas de epidemia, la clausura temporal de los locales o centros de reunión de cualquier índole, cuando lo estime necesario por considerar que se pone en riesgo la salud o la vida de las personas.

En el documento se manifiesta que los patrones que cuenten con trabajadores, principalmente que sean adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, deberán darles las facilidades para su aislamiento, conservando la relación laboral.

Destacan también los estímulos fiscales en el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y el pago del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje y como obtenerlos, así como las medidas que deben acatar los establecimientos privados que brinden atención y servicio a las personas.

El documento completo lo puedes consultar aquí:

https://www.oaxaca.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/EXT-ACDGOB-2020-03-25.pdf

ASP