Emilia-Romaña, región de Italia que será sede de la segunda fecha de la F1

15 abril, 2021

Foto: MARK THOMPSONCompartir Foto: MARK THOMPSON

Puebla, México

El GP de Emilia-Romaña se correrá el domingo 18 de abril, comenzando las practicas el viernes previo. La parrilla hasta el momento no tiene ninguna baja y el circuito de IMOLA, uno de los más antiguos en el calendario de la F1, está listo para que los monoplazas toquen el asfalto.

Fernando Alonso es, al parecer, uno de los más entusiasmados de comenzar la carrera, debido a su pronto retiro en el Gran Premio de Bahréin, y pretende demostrar el potencial que la nueva escudería Alpine tiene que dar. Él, junto con Esteban Ocon, quieren liderar la batalla de fabricantes de media tabla para arriba, esa es la presión con la que se enfrentan estos pilotos.

Por otro lado, tenemos a Ferrari, constructor que tiene obligada la victoria, o al menos un podio, en cualquier circuito de Italia y que en estos momentos se ve complicada. Los Ferrari que tienen Charles Lecrec y Carlos Sainz se ven lejos comparados con los autos de Red Bull y Mercedes AMG, incluso, McLaren se ve en mejor forma que el ‘Cavallino Rampante’ y esto solo le puede garantizar la suma de puntos, mas no un triunfo.

McLaren, que ha estado actuando en un perfil bajo, ha conseguido resultados similares en ambos de sus coches; con el joven Lando Norris y el experimentado Daniel Ricciardo, pueden y deben pelear el tercer puesto a nivel de fabricantes toda la temporada, ya que vienen haciendo las cosas bien desde 2020 y su alineación se ve sólida, el equipo marcha bien y el auto se ve inquebrantable.

Para terminar, Red Bull y Mercedes AMG, la rivalidad que parece no tener fin. Por primera vez en mucho tiempo, el equipo alemán no sentía la presión tan cerca; al parecer el recorte financiero y la pronta reanudación de la F1, los dejó con varios temas inconclusos, el auto que desde 2020 corre en color negro, no parece sobresalir de la parrilla, cuestión que Red Bull aprovechó al máximo y cerró la brecha entre ambos fabricantes. Ahora solo es cuestión de que los pilotos suban a sus autos y sus habilidades hablen por sí solas.

Enrique Meza