EMBAJADOR DE HONDURAS SE REUNIE CON ALCALDE

26 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El embajador de Honduras, Alden Rivera Montes, en punto de las 11 de la mañana de este martes y después de haber tenido su reunión con personal de la oficina de repatriación humana en las oficinas ubicadas en el puente nuevo internacional, se trasladó hasta la presidencia municipal para tener una reunión privada con el alcalde de esta ciudad, Mario López.

Por espacio de dos horas se prolongó la reunión en donde se tocaron temas relacionados a las condiciones de los migrantes hondureños en el campamento y sobre la intención de apoyo por parte del gobierno hondureño entre las que destacan la invitación a los migrantes para su traslado de regreso a su país.

En entrevista previa con el Embajador, aseguro que de acuerdo a la información que tenían de las autoridades de los estados unidos, se han retornado entre 7 y 8 mil hondureños a México por el puente internacional de Matamoros.

Y de los cerca de 77 mil migrantes centroamericanos que viajaron en caravanas y que permanecen en distintas ciudades de la franja fronteriza, 29 son de nacionalidad hondureña.

recalco que no hay reporte de que alguno de los solicitantes de asilo a la fecha hayan logrado este objetivo.