Eliminamos sargazo en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, afirma Semar

1 agosto, 2019

Compartir

Quintana Roo, México

El secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, confirmó que el sargazo se eliminó por completo en Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Solidaridad y Playa del Carmen; mientras que en Tulum aún persiste alga en 60% de las playas.

En julio se recolectaron 24 mil 946 toneladas, más de 10 mil personas se han unido para levantar sargazo en Quintana Roo” dijo el secretario.

En la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el almirante Ojeda agradeció el apoyo de todos los involucrados, tanto gobierno federal, estatal, municipiale iniciativa privada.

El secretario de la Marina insistió en que en Tulm se reportan aún un 60% de sargazo en sus playas, en Cozumel 40% y en Othón P. Blanco 70 por ciento y que en un plazo de mes y medio se solucionará el problema.

El almirante José Rafael Ojeda informó que el área de oceanografía de la Semar ha hecho pruebas al sargazo y se determinó que no existe ninguna contaminación por esta macroalga.
Indicó que el lugar a donde está siendo llevado el sargazo fue determinado por los ayuntamientos del estado de Quintana Roo.

El secretario de Marina indicó que hay algunas empresas privadas que se han acercado a ellos para proponerles que se puede utilizar el sargazo para hacer fertilizantes o utilizarlo en otros beneficios para la población, sin embargo, aún se siguen haciendo estudios para darle un uso a esta alga.

Con información de redes sociales AMLO