DEPORTES

eLiga MX; de la realidad al mundo virtual

Puebla, México Santiago Ormeño, el joven delantero del Puebla, debutó como gamer en la eLiga Mx, ganándole…

Puebla, México

Santiago Ormeño, el joven delantero del Puebla, debutó como gamer en la eLiga Mx, ganándole 3-0 a Nicolás Benedetti, del América, en lo que significó la presentación de camoteros y americanistas en el formato virtual del torneo mexicano de fútbol.

La contingencia Covid-19 y el parón que ha tenido que hacer la Liga, los ha llevado a buscar alternativas como esta. Un experimento que resulta interesante para acercar a los futbolistas de una manera diferente con comentaristas de televisión, pero principalmente, con los aficionados.

Seguramente resultará curioso, para los seguidores de los diferentes clubes mexicanos, ver a sus jugadores favoritos en una faceta diferente, desde casa, jugando e interactuando. Hay que decir que al final, el partido resulta un poco monótono. Es como estar en casa de tu amigo viéndolo jugar, sin tú poder hacerlo. La parte más interesante, recae en el futbolista que mueve el control. Esta, es sin duda una gran oportunidad para que ellos puedan mostrarle al auditorio su carisma y espontaneidad. En la medida que ellos lo logren, el show podrá resultar interesante.

Más que un deporte, esto puede ser una gran estrategia de marketing para que los clubes conecten mucho más a fondo con sus aficionados. Para ello no solo necesitan buenos gamers, sino principalmente, tipos que quieran interactuar y tengan esa ‘chispa’.

Hoy en el Puebla – América, vimos a un Benedetti totalmente inexpresivo que nunca platicó y si aburrió, pero también, a un Ormeño que se dio a conocer dándose el lujo de bromear y ganar seguidores.

En lo deportivo este torneo nada tiene que ver con el real, pero en las redes sí. En esta primera jornada el gran perdedor fue Cruz Azul y no por caer 1-4 frente al Atlas, sino porque Jonathan Borja, el jugador celeste que represento a la Máquina, generó cualquier cantidad de memes, al jugar casi acostado y al perder la señal de internet de su casa cuando iba perdiendo. En pocas palabras, la cruzazuleo feo. Así, sin jugar, la imagen del equipo celeste se vio una vez más deteriorada. En tanto que Rogelio Funes Mori, el atacante de Monterrey, fue tendencia en Twitter, simplemente porque su personaje, marcó dos goles en el videojuego, reforzando la imagen goleadora que tiene en el torneo convencional.

Arrancó la eLiga MX como un experimento ante la necesidad. Quizá deportivamente no aportará nada, pero los clubes y los jugadores, pueden ganar mucho si logran entender la dinámica.

Luis Tamariz