Elevadores fuera de servicio en el Congreso del Estado

16 julio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 16 julio del 2019.  Como le dimos a conocer a través de Las Noticias, no hace mucho uno de los tres elevadores que prestan servicio en el Congreso del Estado se encontraba fuera de servicio por reparación, pero en la opinión de algunos empleados del legislativo, ya tenía por lo menos un año sin funcionar generando con ello la molestia de los usuarios.

Sin embargo, actualmente otro de los aparatos ya se encuentra sin operar por lo que otra vez el problema se repite. Por si fuera poco, la mañana de este lunes y de forma repentina el elevador que ya había sido reparado comenzó a generar humo y chispas por lo que de inmediato los usuarios notificaron de lo ocurrido y uno de los empleados determinó no permitir que la gente entrara.

Como se puede observar en las imágenes captadas por nuestro camarógrafo, se aprecia que tras el aviso empleados del área de mantenimiento se subieron al elevador por la parte de afuera para verificar si realmente había una falla. Dentro de las primeras versiones recabadas, se mencionó que posiblemente se quemó una balastra eléctrica la cual por lo regular genera mucho humo y olor al incendiarse.   

Jesús Acosta