Elementos guardia nacional patrullan Tijuana

8 julio, 2019

Imagen: Televisa TijuanaCompartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California.

De manera discreta llegaron los elementos de la Guardia Nacional durante el fin de semana Baja California.

Algunos elementos lo hicieron vía terrestre desde el viernes, mismos que permanecerán en Mexicali, mientras que los que estarán en Tijuana lo hicieron vía aérea durante el domingo por la tarde-noche.

Apenas horas después de su arribo a Tijuana, se les vio patrullando en la ciudad y hubo contacto con las autoridades locales, así lo afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua. 

Se habla de 300 a 500 elementos durante la primera etapa, todos distribuidos por los puntos más conflictivos de Baja California, siendo Tijuana prioridad, sin embargo, la autoridad municipal no dio detalles de la coordinación. 

Sotomayor Amezcua, dijo confiar en que se genere una buena química de combate a la delincuencia, como ha sucedido con el ejército en los últimos meses. 

La Guardia Nacional, es una institución policial facultada para ser primer respondiente a diferencia del ejército, que debe esperar alguna otra autoridad, esto después de las modificaciones a la reforma constitucional en meses pasados.

Said Rodríguez/ Aida Mendiola