Elemento del Departamento de Bomberos protesta contra medidas de contratación

27 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo mostró su inconformidad ante las políticas del actual Gobierno Municipal donde rechaza el ingreso de sus familiares cercanos.

Desde hace varios días, el Ayuntamiento de Hermosillo lanzó una convocatoria para seis nuevas plazas, por lo que se procedió a recibir la documentación de aspirantes.

Ante este impedimento que existe en el reglamento de no aceptar a familiares directos de los bomberos, Mario Ballesteros, maquinista con 30 años de experiencia hizo ver su inconformidad.

“La vez pasada sostuvimos una reunión con el señor secretario donde se acordó se iba a retirar ese requisito de donde la afinidad de los familiares directos de los bomberos se les iba a retirar, no se les iba dejar entrar a los bomberos”.

Consideró que en bomberos hay muchos jóvenes que por años han acudido a trabajar como voluntarios esperando una oportunidad, que trabajan como reales bomberos y han adquirido experiencia pero que, por ser familiares directos de algún elemento, simplemente ven frustrados sus deseos de ingresar.

Agregó que de nuevo se lleva a cabo una reunión de la Comisión de Honor y Justicia y continúa el rechazo.

“Donde se llegó a esa afinidad de no llevar a los bomberos, pero esto ha sido una tradición de tiempo atrás, inclusive, aquí en la policía, se puede decir, hay mucho personal que sus hijos laboran como policías y son mandos superiores y aquí no se puede en el Departamento de Bomberos, creo que es algo que está mal”.

Agregó que en esta nueva convocatoria se le dio oportunidad a personas que no tienen conocimiento de la labor que desempeña un bombero y el compromiso con la sociedad.

“Ahora con la cuestión de la convocatoria, personas que nunca han sido bomberos, quedaron y los que son bomberos y que tienen tiempo no quedaron y eso es algo de extrañeza”.

Marco Antonio Piña.