NOTICIAS

Elecciones internas del PRI

Guerrero, México El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que se instalarían 6 mil 125 casillas en…

Guerrero, México

El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que se instalarían 6 mil 125 casillas en todo el país.

Como parte de la restructuración del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este domingo 11 de agosto del 2019, se realizaron por primera vez en la historia de este partido político la elección interna por la dirigencia nacional del PRI.

Donde fueron tres los aspirantes a dirigir este partido político en México, Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno Cárdenas.

Donde los afiliados al partido podrían emitir su voto y elegir dirigente nacional de las 9 de la mañana a las cinco de la tarde.

En Iguala de la independencia, David Gama Pérez aseguró que serán unas elecciones de unidad donde la votación será abierta sin exigir a los votantes emitir su voto en alguien en particular.

Emmanuel Estrada presidente del comité directivo municipal del PRI en Iguala espera que la mayoría de los militantes salga a votar con la finalidad de fortalecer el partido.

David Gama mencionó que como coordinador distrital de Alejandro Moreno esperara que la mayoría del empadronados voten de una manera libre. Pues la finalidad es que salga como ganador el que tenga mayor aceptación al interior del partido.

Estrada López mencionó que estas lecciones van encaminadas a seguirse fortaleciéndose como PRI, con la visión de estar en las preferencias electorales para el 2021.

Jimmy Duarte