ELABORAN GAS PIMIENTA PARA DEFENSA DE MUJERES

10 septiembre, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas

En Ciudad Maderocapacitan a mujeres para elaborar gas pimienta, casero, como medida de defensa, en caso de ser violentadas.

Ante la incidencia en la agresión de mujeres, la comisión de equidad de género en Ciudad Madero, coloco un módulo en la explanada de la presidencia municipal, en donde además de brindar información para identificar los niveles de violencia, se realizó un taller para la elaboración de gas pimienta, cuyos ingredientes son en base de pimienta molida, limón, acetona y agua.

La presidenta de dicha comisión, la regidora Nury Romero Santiago a agregó que las agresiones a mujeres se han incrementado, cuya causa atribuyen a la falta de valores desde la niñez.


“De un 10% ahora llevamos un 90%  de violencia a la mujer no ha disminuido, va en aumento tal es el caso de las últimas muertes que hemos tenido, hay una descomposición social tenemos que concientizarnos que eso no debe de continuar, hay que empezar con los niños y a los adultos hay que educarlos rígidamente”, dijo.

De igual manera se entregaron alfileres como herramienta de defensa, principalmente en el transporte público, ya que señalo la edil maderense, las mujeres han sido víctima de tocamientos.