NOTICIAS

Elabora Ayuntamiento de Hermosillo composta de basura orgánica

Hermosillo, México En el Centro de Procesamiento de Residuos de Hermosillo se ha empezado a elaborar composta…

Hermosillo, México

En el Centro de Procesamiento de Residuos de Hermosillo se ha empezado a elaborar composta con la basura orgánica recolectada, a través del nuevo programa piloto de separación de basura.

Ubicado al poniente de la ciudad, será el centro de elaboración de composta, informó Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales.

“Ya hemos recibido, el lunes pasado recibimos cuatro toneladas y media de material orgánico, de los cuales, 800 kilos eran material o residuos sanitarios y tres toneladas 700 kilos ya están en el compostelo, en lugar de ir a contaminar el relleno sanitario se está creando algo muy necesario que es el abono para mejorar el suelo de Hermosillo, que lo necesita un montón”, explicó.

El hacer composta es un proceso fácil de hacer, que se acostumbra en las casas de Hermosillo, lo único que se requiere es cuidado y paciencia, detalló Victoria Rentería, responsable de Reforestación Municipal.

“Si es una composta de lo que es nutrientes blandos, como son las cascaras de todos las frutas y verduras, esa composta dura muy poquito, entre 65 y 90 días a lo mucho, porque son componentes blandos, entonces se descompone con mucha facilidad, pero lleva mucho más trabajo”, dijo.

El Centro de Procesamiento de Residuos de Hermosillo se ubica en el kilómetro 5 de la carretera 26, en la colonia Palo Verde.

Luis Alberto Jáuregui