El zoológico de San Diego se pronuncia en contra de la desprotección de animales en peligro de extinción

16 agosto, 2019

Imagen: San Diego ZooCompartir Imagen: San Diego Zoo

San Diego, California

El zoológico de San Diego pidió el jueves medidas contra los movimientos recientes destinados a debilitar la Ley de especies en peligro de extinción.

El lunes, la Administración Trump anunció que pretende disminuir las protecciones establecidas en la ley. Los movimientos terminan efectivamente con las protecciones para los animales clasificados como amenazados y ahora permiten que se tenga en cuenta el costo económico al decidir si una especie debe protegerse.

“Nos preocupa que los cambios a la Ley de Especies en Peligro nos dificulten la protección de especies en todo el mundo para las generaciones futuras. Tenemos una rica diversidad de especies únicas, muchas de las cuales encuentran refugio en el condado de San Diego. Los cambios propuestos reducirán las protecciones que estas especies tienen actualmente y limitarán la capacidad de los funcionarios de vida silvestre para proteger sus hogares y mantenerlos a largo plazo”, compartió el zoológico de San Diego a través de twitter.

Durante un período de comentarios públicos, el zoológico se pronunció en contra del gobierno y señaló que  lo largo de los años  las obras del zoológico han  aumentado la producción del cóndor de California, el panda gigante y las poblaciones hawaianas de Puaiohi.

En la carta, el zoológico abogó por que para determinar el riesgo en que se encuentra una especia se debe hacer únicamente en función de factores biológicos y no económicos, como pretende el gobierno de Estados Unidos. 

10News San Diego