ENTRETENIMIENTO

EL ULTIMO REGALO

Puebla, Puebla. Ubicado en la calle 13 sur esquina con la 11 poniente, a un costado del…

Puebla, Puebla.

Ubicado en la calle 13 sur esquina con la 11 poniente, a un costado del antiguo acuario, hoy oficinas del departamento de agua potable, encontramos una pequeña fuente que si bien no es llamativa por su altura o dimensión es notorio el toque poblano que la caracteriza, la hermosa, rebuscada y bien adornada talavera de la vida a una fuente en honor al icono más representativo en México y el mundo nos referimos a “La China Poblana”.

Si nos detenemos a ver sus detalles, podemos ver plasmados cuadros retratando momentos de la china poblana, el escudo de armas de la ciudad, así como de la colonia inglesa quienes fueran los donadores del monumento también con motivo del centenario de la Independencia mexicana. De este regalo hay una placa también en talavera que dice “Fuente de la china poblana, donación de la colonia española”.

No solo es parte de la historia, sino tambien se puede disfrutar de algun antojo de los puestos que encuentras por ahí  y conocer más sobre la historia que adorna esta ciudad tan emblemática como lo es la ciudad de los ángeles hoy Puebla de Zaragoza.

Seguiremos recorriendo el Paseo Bravo para conocer todos sus rincones y secretos que tiene celosamente guardados, solo para quien estén interesados en revivir un mundo olvidado lo tiene en la palma de la mano.

Maurio Cervantes