NOTICIAS

El tramo de la muerte: Tule-Mitla

Oaxaca, México Una de las carreteras más peligrosas del país por el índice de accidentes que se…

Oaxaca, México

Una de las carreteras más peligrosas del país por el índice de accidentes que se registran es la 190, sin embargo, el tramo más crítico es el que comprende el tramo Tule – Mitla, incluyendo también su libramiento.

En los últimos 2 meses la cantidad de accidentes fatales han cobrado la vida de por lo menos de 6 personas, una docena de heridos, y miles de pesos en pérdidas materiales.

El pasado 11 de junio en el libramiento al Tule, en un choque frontal entre una camioneta Ford Lobo y un automóvil Honda Civic perdieron la vida dos personas y resultaron heridas otras tres. El 27 de junio, un policía vial del municipio de Tlacolula de Matamoros murió al derrapar su moto y estrellar su cabeza con el pavimento.

Si bien no registrado en este tramo, pero si por estos rumbos cabe recordar el accidente en el que se vio involucrada una familia completa al volcar su carro en el tramo Cuajimoloyas – Díaz Ordaz, en el que 8 personas perdieron la vida.

Siguiendo con el recuento, en este mes se han suscitado más accidentes como el del pasado 7 de agosto cuyo choque entre un Sentra y un auto tipo Jetta dejó el saldo de una persona fallecida y 3 personas lesionadas, el 10 de agosto un taxista y una estudiante de la Universidad del Mar, perdieron la vida al chocar la unidad foránea del sitio Guish Bac con un Chevrolet tipo Aveo.

Se agregan a la lista dos siniestros más, uno con un saldo de 5 heridos, y otro en el tramo Tlacolula-Díaz Ordaz con dos personas muertas. La imprudencia, exceso de velocidad y distractores, han sido la combinación fatal para seguir llenando de cruces los camellones de este tramo de la 190.

Alberto Santiago