El tenis de mesa chiapaneco con mejoras a nivel nacional

10 julio, 2019

Foto: CortesíaCompartir Foto: Cortesía

Chiapas, México.

El tenis de mesa llegó a Chiapas hace aproximadamente tres años, poco a poco el seleccionado chiapaneco le ha traído a la entidad buenos resultados y mejorías a nivel sureste y a nivel nacional, colocándose en los primeros lugares del medallero.

Este 2019 comenzó con el pie derecho para los entrenadores de la entidad, logrando clasificar 12 atletas en la Olimpiada Nacional, para luego foguearse en el Nacional Novatos de Cuarta Fuerza donde se subieron al pódium en un par de ocasiones, finalizando en el tercer lugar de esta justa deportiva.

Dentro de la Olimpiada Nacional se ubicaron en el quinto lugar por equipos, además que el atleta chiapaneco Diego Abarca, logró un resultado histórico para la entidad al conseguir la primer medalla de bronce en esta justa deportiva.

Poco a poco se han ido formando nuevos talentos, quienes vienen preparándose para participar en eventos nacionales; ellos buscan foguearse con tenistas de mayor experiencia, y hoy ese trabajo está dando frutos.

La Olimpiada Nacionaldejó un gran aprendizaje, por lo que se espera que para el siguiente proceso puedan mejorar su rendimiento en lo deportivo para superar lo hecho este año.

Dulce Hurtado