El tema es la violencia de género, no las pintas en inmuebles, señala investigadora de la UAEM

22 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

La investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Itzel Hernández Lara, considero que la protesta de mujeres contra la violencia, realizada el pasado viernes 16 de agosto en la Ciudad de México y en la capital mexiquense son síntomas del hartazgo social que vive este sector de la sociedad.

Señaló que es una respuesta de las mujeres hacia las instituciones que no atienden la violencia de género y que han provocado un pendiente en materia de impunidad. Acusó a los medios de comunicación de desvirtuar el movimiento, a través de documentar las agresiones y el daño a monumentos e inmuebles por encima de la problemática de violencia social que vive la mujer no sólo en la CDMX, sino en todo el país.

“Se corre siempre el riesgo en las manifestaciones sociales que ocurra, hay gente que señala que hubo personas infiltradas, hay gente que señala, bueno, en realidad forma parte del proceso de protesta social, la pinta. Hay que también se rasga las vestiduras a propósito del maltrato a una serie de inmuebles a unos monumentos, en todo caso, yo lo que llamaría la atención. Es que no hay que desviar el foco de la discusión. Si efectivamente causa molestia el daño a los inmuebles, pero esa molestia también debería causar en términos sociales que se mate a las mujeres”, indicó la investigadora.

Mellissa López Nieves