El ‘Tanque’ dice adiós a La Franja, Cavallini se va

16 diciembre, 2019

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Finalmente la novela llegó a su fin, el delantero canadiense, Lucas Cavallini se convirtió en nuevo jugador de los Vancouver Whitecaps de la MLS,con lo que selló una baja durísima en la zona ofensiva para el conjunto camotero de cara al Clausura 2020.

Después de semanas de negociación, la directiva enfranjada por fin logró concretar la venta de su máximo goleador desde 2017, con destino hacia la liga estadounidense a cambio de una cifra que asciende a los 6 millones de dólares, situación que pese a que en lo deportivo le afectará, en lo económico le viene muy bien al club, pues necesitaba sanear sus finanzas.

El apodado ‘Cavagol’ firmó un paso destacado en el fútbol mexicano, llegó al campamento poblano a mediados del Apertura 2017; sin embargo, de inmediato mostró su valía, registrando cuatro tantos en nueve duelos. Posteriormente con una pretemporada hecha, el canadiense explotó y alcanzó nueve dianas en 16 juegos de Liga, colocándose en el top tres de máximos anotadores del certamen.

A pesar de que en los últimos torneos su rendimiento, al igual que el de todo el equipo, vino a la baja, el ‘Tanque’ siempre superó la cifra de cinco tantos por torneo, acumulando un total de 30 anotaciones vistiendo la camiseta enfranjada, colocándose como el máximo artillero del club desde su llegada.

A través de remates de cabeza, disparos de pierna derecha, zurda y penales, Cavallini coniguió  anotarle a 14 clubes mexicanos, incluyendo a rivales de alto calibre como: América, Monterrey, Tigres, Chivas, Pachuca y Cruz Azul entre otros. 

Ante esta sensible ausencia, el vicepresidente deportivo, Ángel ‘Rambo’ Sosa, tendrá la complicada misión de encontrar un sustituto que ayude a cubrir la cuota goleadora que deja Cavallini, pues pese a contar con Diego Abella y ahora con ‘Polaco’ Menéndez, se espera que se apuntale el equipo en ofensiva para aspirar a la clasificación a la Liguilla.

Por último hay que destacar que Cavallini se transformó en la cuarta baja oficial del equipo blanquiazul, tras las salidas de Luis Miguel Noriega, Ignacio Pallas y el también delantero, Matías ‘Chavo’ Alustiza, mientras que de momento la única alta oficial es Menéndez, aunque Arturo Paganoni ya trabaja a las órdenes de Juan Reynoso.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10