DEPORTES

El sprint es el nuevo formato de competencia en la Fórmula 1

Puebla, México La Fórmula 1 está por llegar a la mitad de temporada, y cuando pensábamos que…

Puebla, México

La Fórmula 1 está por llegar a la mitad de temporada, y cuando pensábamos que no podría ser más emocionante la pelea por el Campeonato del Mundo, llega un nuevo formato para obtener el tan preciado ‘pole position’.

El sprint, es la nueva modalidad aprobada por la FIA para poder clasificarse en un GP. Silverstone será el circuito donde se ponga a prueba esta idea que nos tiene bastante emocionados, sin embargo, habría que preguntar a cada equipo lo que piensa de esta propuesta.

La competencia consiste en lo siguiente, se clasificarán el viernes previo al sprint y al GP para determinar en que lugar saldrán el sábado por la mañana. Correrán una carrera de 100 km con DRS permitido y paradas de pits según las requieran, sin embargo, no son obligatorias.

El día de Gran Premio saldrán conforme hayan terminado en el sprint y el ganador de dicha carrera obtendrá tres puntos extras en la tabla del campeonato, el segundo dos y el tercero uno.

Esta modalidad la encontraremos en tres carreras restantes, Italia y Brasil serán las próximas competencias donde podríamos ver el sprint.

A nuestro parecer, puede ser una gran oportunidad de sumar puntos para los rezagados, en cambio, para los actuales líderes de la competencia, creo que será más una molestia que una ventaja.

Los fanáticos están encantados con esta modalidad, y en definitiva, preparados para cualquier sorpresa.

Enrique Meza