DEPORTES

El sorprendente palmarés de Iker Casillas

Puebla, México El portero español de 39 años de edad ha anunciado su retiro de las canchas…

Puebla, México

El portero español de 39 años de edad ha anunciado su retiro de las canchas o como se dice en el argot futbolístico, ‘ha colgado los guantes’, dejando a cuestas una larga y exitosa trayectoria en el deporte más popular del mundo.

Solo defendió tres playeras, la de su Selección, la española, la del amor de su vida, el Real Madrid y la del Club que le regresó la ilusión por jugar al fútbol, según lo dijo él mismo, el Porto de Portugal; sin embargo, ganó todo lo que un futbolista profesional puede aspirar, a nivel Clubes y a nivel Selección, ámbitos local, nacional e internacional, en varias categorías.
Así de fuerte era la ‘huella áurea’ de Casillas que en más de 20 años de carrera cosechó…

Con el Real Madrid

5 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 4 Súper Copas de España, 3 Champions League, 2 Súper Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes.

Con el Porto

2 Ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal y 1 Súper Copa.

Como portero de la ‘Furia Roja’

2 Eurocopas en 2008 y 2012 y 1 Copa del Mundo en 2010.

Además Iker ganó el partido más importante en su vida cuando en mayo del 2019, sufrió un infarto durante un entrenamiento con el Porto, el guardameta español superó ese problema, pero dicho acontecimiento lo llevó a pensar por primera vez en el retiro, algo que finalmente se consumó este 2020, dejando atrás un ‘mar de anécdotas’ logros y campeonatos.

El mundo del deporte y el mundo en general, han escrito o grabado videos para reconocerle a Casillas, su ‘huella indeleble’ en el fútbol y el deporte de todo el planeta ¡ Halá Iker! qué os vaya bien.

Jorge Luis Hernández