EL SINDROME DE PETER PAN

31 julio, 2019

Fuente: lanetanoticias.comCompartir Fuente: lanetanoticias.com

Zacatecas, Zac.

La mayoría de las personas cuando son pequeñas sueñan con crecer ya que con ello podrán hacer más cosas por sí mismos, ganar su propio dinero y comprar productos que sean de su agrado. Pero existen otras personas que padecen el “Síndrome de Peter Pan” que significa tener miedo a crecer.

Conforme las personas van creciendo adquieren más responsabilidades y comienzan a hacer más cosas por sí mismos, dejan de depender de sus padres o de personas adultas que los respaldaban en la realización de alguna actividad. Para algunas personas esto es agradable ya que la idea de crecer siempre les ha parecido emocionante, pero existen otras personas que le tienen miedo a las responsabilidades y son aquellas que padecen el Síndrome de Peter Pan. El echo de tener que comenzar a hacer cosas por sí mismos y asumir la responsabilidad de sus acciones les genera conflicto, estas personas se mantienen en una infancia psicológica, prefieren la comodidad y evitar todo aquello que les genere estrés.

Las personas que padecen este síntoma son personas incapaces de enfrentarse a las dificultades y optan por huir, vivir en un mundo de fantasía o mentira.

El Síndrome de Peter Pan retrasa el desarrollo personal de quien lo padece, pero también dificulta las relaciones con los demás, en la pareja, en la familia o en el trabajo.

Judhesic Ramirez