El señor Carlos “A” fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la INTERPOL ARGENTINA

19 agosto, 2019

El Sol de MéxicoCompartir El Sol de México

Aguascalientes, México.

En Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la INTERPOL ARGENTINA, el señor Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de 100 mil dólares americanos y pesos argentinos.

Lo anterior por una Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de la Fiscalía General de la República con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país.

La investigación en su contra inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

En 2004 se filtró el video que levantaría un escándalo político al mostrar al perredista René Bejarano, en ese momento presidente de la Asamblea Legislativa, recibiendo 45 mil dólares del empresario argentino Carlos Ahumada. En más vídeos filtrados a la opinión pública se involucraba a personajes del PRD y al secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal en presuntos actos de corrupción, que desataron un escándalo. La presidenta del partido en ese entonces, Rosario Robles, tuvo que dejar su cargo tras acusaciones por desfalcos y presunta vinculación con personajes corruptos.

El primer vídeo mostraba a Gustavo Ponce Meléndez, secretario de Finanzas del Distrito Federal, apostando en un casino de Las Vegas, Estados Unidos. Ponce escapó esa misma noche. Posteriormente, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal reveló que el exfuncionario era investigado por lavado de dinero.

Días después se mostró un video donde René Bejarano, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y antiguo colaborador de López Obrador, recibía grandes sumas de dinero del empresario argentino Carlos Ahumada. Bejarano señaló poco después que el dinero había sido entregado a la entonces presidenta del partido, Rosario Robles. Una parte del partido la criticó duramente y la hizo responsable de financiar las campañas políticas con dinero de Ahumada.

En otros videos se mostró al delegado de Tlalpan, Carlos Ímaz, también recibiendo dinero de manos de Carlos Ahumada. Rosario Robles también fue señalada como responsable.

El empresario, dedicado a la minería, la construcción y el futbol, fue detenido en Cuba y extraditado a México, donde fue liberado en 2007.

Robles, que fue su pareja sentimental, fue encarcelada de forma preventiva por un juez la semana pasada mientras la investigan por permitir el desvío de 5 mil millones de pesos cuando estaba en el gobierno de Peña Nieto.

Mauricio Lugo