NOTICIAS

EL SECTOR COMERCIAL NO ESTÁ EN CONTRA DE OFRECER TRABAJO A LOS MIGRANTES

Tamaulipas, México En las últimas semanas se ha dado a conocer la colocación de migrantes en empresas…

Tamaulipas, México

En las últimas semanas se ha dado a conocer la colocación de migrantes en empresas maquiladoras de Matamoros.

El líder comercial, Abel Morón, expresó que todo ser humano tiene derecho a un empleo ganarse la vida dignamente, pero destacó que laboralmente se debe dar prioridad a los matamorenses.

“El comercio organizado estamos pugnando para que le den preferencia al mexicano, matamorense, en primer lugar y aquel que quiera pues darle una oportunidad al migrante, que lógicamente no tiene documentos que lo acrediten como un ciudadano o especiales emitidos por gobierno federal, ya como última opción”.

El abogado César González explicó que todo migrante deberá contar con permisos vigentes y la documentación requerida para trabajar de manera formal de lo contrario las empresas podrían ser sancionadas.

“Los extranjeros que no tienen un permiso legal para trabajar en México no pueden trabajar y aquellas empresas que los contratan pueden tener consecuencias negativas para sus empresas, porque la autoridad competente puede revisar en las instalaciones de la planta que los extranjeros que laboren allí cuenten con los documentos correctos”.