ENTRETENIMIENTO

El secreto para tener una piel radiante

Zacatecas, Zac.- Existen algunas personas que tienen una piel perfecta, parecen muñecos de porcelana, incluso algunas mujeres…

Zacatecas, Zac.-

Existen algunas personas que tienen una piel perfecta, parecen muñecos de porcelana, incluso algunas mujeres logran mantener su maquillaje intacto, su piel hidratada y con vida. Pero existen otras personas que al regresar a casa parece que tuvieron un día muy ajetreado al tener una piel triste.

Una piel cuidada, con una limpieza y una hidratación adecuada, será el mejor lienzo sobre el que crear nuestro look o simplemente lucir una piel perfecta. Lo primero que debemos saber es el tipo de piel que tenemos. No actúa igual un producto para una piel seca en una piel grasa, como tampoco es lo mismo una piel madura que una piel joven.

Los tipos de piel, se dividen en:  

Piel normal: Equilibradas en agua y lípidos

Piel seca: Con falta de agua, lípidos o ambas. Suelen ser pieles sensibles.

Piel grasa: Con tendencia acneica y comedogénica.

Piel mixta: Una combinación de grasas y secas o grasas y normales. La zona T (frente, nariz y mentón) suele ser la zona más grasa.

Conociendo nuestro tipo de piel, usaremos los productos adecuados a la misma siguiendo una rutina diaria, que sería excelente realizar mañana y noche.

1. Aplica un desmaquillante, los hay en diversas texturas (gel, crema) la elección es tuya, lo más importante, es que la fórmula sea adecuada a tu tipo de piel. También hay diversas formas de aplicación, con aparatología o con nuestras manos, frotando suavemente haciendo pequeños círculos por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos. Aclara con agua templada.

2. Seguidamente aplicaremos el tónico para restablecer el PH de la piel, cerrar poros y descongestionar. Una vez por semana usar un exfoliante para eliminar impurezas en profundidad y después de aclarar aplicar una mascarilla con las propiedades que creamos más necesarias para nuestra piel.

3. Después del tónico o de la mascarilla, si es el día de la semana que nos toca, aplicaremos nuestro sérum y/o crema de tratamiento específico (hidratante, nutritiva, antiarrugas..)

Si consigues mantener esta rutina en tu día a día, como un hábito, ¡notarás una gran diferencia en tu piel!

Judhesic Ramírez