El secreto de las famosas para aguantar los tacones todo el día

22 agosto, 2019

Fuente: GoogleCompartir Fuente: Google

La temporada veraniega inspira a no detenerte ni dejar nada pendiente, es momento de ir del descanso a la actividad y de ahí correr a recargar tu energía. En ese tránsito, necesitas tener los pies bien protegidos para que fluyas cómoda a lo largo del día, sin importar qué tanto hagas.

Los zapatos son un accesorio indispensable para verte bien y los tacones son los aliados perfectos, pero cuando te acompañan todo el día también se convierten en una incomodidad si no seleccionas el calzado adecuado. Max Heredia, experto en moda, comparte valiosos consejos que ayudarán a que estés muy cómoda.

TRIUNFA… ¡EN TACONES!

Si estás o no acostumbrada a vivir sobre ellos, siempre es oportuno prepararte; sobre todo si calculas que estarás enfiestada por varias horas, lo más importante es nunca utilizar zapatos que te queden justos. Si los compras un número más grande, ayudas a que tus pies no se lastimen, pero esta medida también puede ser incómoda, así que tu opción es usar modelos que tengan correas para no correr el riesgo de que se te salgan los zapatos, recomienda el especialista.

Tienes a tu alcance alternativas para que tu andar sea cómodo y una de estas son los aditamentos de gel como plantillas, almohadillas para los talones o la punta de los zapatos que te ayudan a lograr el ajuste perfecto.

El modelo que uses y el tamaño del tacón son otros factores en juego: mientras más cerrados son en la punta de los dedos, eres más susceptible a que tus pies se sientan aprisionados, el arco se tense y en consecuencia se inflamen. Si se trata de un festejo que será largo, sugiere Max Heredia, es mejor que te inclines por usar zapatos de plataforma o cuñas, porque estos formatos te dan estabilidad, son más cómodos y tus dedos se mueven con más libertad, lo que contribuye a que tengas una adecuada circulación sanguínea.

Si el propósito de los tacones altos es estilizar tu figura y hacer que el outfit que llevas encima luzca fabuloso, siéntete tan cómoda y libre en ellos que lo único que reflejes sea bienestar y seguridad en ti misma y te conviertas en la reina de todas las fiestas veraniegas.

Pasos seguros

  • El secreto de las famosas para aguantar horas sobre los tacones sin protestar, es llevar un número más grande de lo que calzan y poner en la punta un soporte de gel para que los dedos no resbalen. 
  • Si la fiesta o reunión es en la playa o en jardín, opta por tacones anchos o plataformas, así no correrás el riesgo de lastimarte los tobillos. 

  • ¿Prefieres los stilettos? Usa plantillas antiderrapantes, ¡tus zapatos siempre permanecerán en su lugar! 
  • Las laceraciones en los pies cuando usas tacones por largas horas son inevitables, así que te funcionará untar crema hidratante a tus zapatos en la parte interior y por supuesto, también en tus pies.
  • Si no usas con frecuencia tacones, usa plataformas o cuñas, porque te darán mayor soporte y tus pies se cansarán menos.

La Belleza cuenta

  • Antes y después de la fiesta cuida tus pies, serán tu soporte, así que consiéntelos como se merecen.
  • Hazte el pedicure no solo para que luzcan maravillosos, sino también relajados y suaves.

  • Hidrátalos antes y después. Al llegar a casa o la mañana posterior, relájalos con un tratamiento que les aporte frescura, desinflame y nutra tu piel.
  • Al día siguiente te servirá de mucho descansar tus piernas sobre la pared o unas almohadas, por lo menos durante media hora.
  • Siempre lleva en el auto unos zapatos bajos que sean muy cómodos y que no te hagan perder el estilo, es mejor prever por si la noche se alarga.

  • Toma nota: nunca uses un calzado recién comprado porque no se ajustará bien a tus pies, procura adquirirlos y usarlos con anticipación para que se amolden a tus pies a la perfección.

Con información de Cosmopolitan