El secretario de Seguridad Pública asegura enviar a Sonora a mil 800 elementos de la Guardia Nacional

25 junio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

A partir del 1 de julio, mil 800 elementos federales se coordinarán con las corporaciones estatales y municipales, además del Ejército y la Marina, para enfrentar la crisis de violencia que se vive en Sonora.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, acordó con el Gobierno del Estado y los alcaldes, un despliegue rápido de la Guardia Nacional.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad con rondines de la Marina, el Ejército y de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área de las instalaciones del C5 en Hermosillo, el pasado viernes Durazo Montaño sostuvo una reunión con la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano.

En esa reunión estuvieron presentes también, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas; el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal; diputados federales y el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Anaya Cooley.

Ahí se evaluó la situación que se vive en Sonora, y se acordó acelerar el proceso para reforzar la seguridad en Cajeme, Hermosillo, Guaymas-Empalme y la región fronteriza.

Pavlovich Arellano, expresó la necesidad de trabajar unidos para preservar la paz y seguridad en la entidad sin distingos de colores partidistas.

Alejandra Córdova.