El Salvador Alvarado cerrará sus puertas

19 agosto, 2019

Estadio Salvador Alvarado a punto de ser remodelado.Compartir Estadio Salvador Alvarado a punto de ser remodelado.

Mérida, Yucatán.- Tras 80 años de abrir sus puertas, el estadio General Salvador Alvarado será remozado. De acuerdo con autoridades del estado de Yucatán se dará mantenimiento a la gran mayoría de las áreas de este centro deportivo al que cientos y cientos de personas van a realizar su deporte favorito.

Será a partir de este lunes que comiencen los trabajos para de remodelación de áreas como las canchas, la alberca, los jardines y demás.

 “En donde se rehabilitará la pista central y de entrenamiento, así como las áreas de disciplina de lanzamiento de disco, martillo, salto de garrocha y salto triple, se rehabilitará la fachada del edificio, así como las bardas perimetrales, las oficinas y salones varios y se remodelaran los baños, el cuarto frente será el área de la alberca”.

Virgilio Crespo, SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

Según lo informado será una inversión de 76 millones de pesos para que la gran mayoría del estadio luzca como un sitio nuevo dentro de 5 meses cuando sea entregado y abierto al público.

“Junto con el comité ciudadano que respaldará los trabajos de los deportistas como yo, vamos a estar muy pendientes de las obras que aquí se realicen y esperamos con ansia en momento en que abran otra vez al público las instalaciones”.

Regina Alférez , DEPORTISTA YUCATECA

Las autoridades recalcaron la importancia de que este sitio esté totalmente cerrado y fuera de servicio para no exponer a los deportistas, por lo que deberán buscar y encontrar otro sitio para practicar, ya sea nado, running, fútbol y otros deportes. Por su parte, deportistas presentes dijeron que esperan con ansias el momento en que el lugar abra de nuevo sus puertas pues para muchos este ha sido desde siempre su lugar de entrenamiento.

Aseguran que, tras ser entregado a inicios del mes de enero del 2020, el estadio podrá albergar competencias mucho más grandes que sea internacionales, mientras tanto permanecerá con puertas cerradas y es que al año este sitio recibe 939, 902 usuarios.

Con información de Kareli Manzanero.