NOTICIAS

El sábado llega la vacuna Sputnik V

Aguascalientes, México. Este sábado llegarán a México las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, el biológico…

Aguascalientes, México.

Este sábado llegarán a México las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, el biológico ruso contra el COVID-19. La expectativa es que esta vacuna pueda ser aplicada en municipios de alta marginación y mortalidad, según lo dicho por el sub Secretario de Salud, Hugo López Gatell.

El primer envío del biológico ruso podría contener 200 mil dosis y ya le fue confirmado al Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. El acuerdo el Presidente Vladimir Putin fue para adquirir 24 millones de dosis de la vacuna.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.4% y aumenta hasta el 91.8 entre mayores de 60 años, según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos, fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 2 de febrero.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mauricio Lugo