El romero y sus propiedades

15 agosto, 2019

Fuente: https://mejorconsalud.comCompartir Fuente: https://mejorconsalud.com

Zacatecas, Zac.-

El romero es una planta que tiene múltiples beneficios y pertenece a la familia de las Labiadas, esta planta crece de manera espontánea en los matorrales mediterráneos al igual que el tomillo. Esta planta posee ácidos fenólicos como cafeíco, clorógenico, neoclorógenico, rosmaricina (alcaloide), taninos y minerales.

El romero es una planta posee numerosas propiedades medicinales, también es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacales, carminativo y facilita la expulsión de la bilis. El romero favorece la recuperación de las enfermedades respiratorias y digestivas, teniendo propiedades antioxidantes muy beneficiosas además de ser utilizado en la preparación de comidas y algunas bebidas.

El romero se puede utilizar en infusiones, vino, aceites, para marinar o darles sabor a las carnes, incluso es utilizada en aguas de frutas. El romero utilizado en la preparación de platillo potencializa el sabor de los alimentos sobre todo en los cortes de carne aunque se debe de ser muy cuidadoso porque su sabor suele ser muy fuerte.

Judhesic Ramírez