El robo de combustible disminuye en Guanajuato

28 mayo, 2019

Disminuye robo de combustible. Foto: Fátima OrtizCompartir Disminuye robo de combustible. Foto: Fátima Ortiz

Detectan menos tomas clandestinas

Irapuato, Guanajuato.

El Ejército Mexicano a través de la XVI Zona Militar informó que el robo de combustible en el estado de Guanajuato, ha disminuido.

Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar, indicó que el robo de combustible a través de tomas clandestinas a los ductos de Pemex ha disminuido de manera considerable en el estado de Guanajuato.

Descartó qué ante la estrategia del combate al huachicol, el delito se haya diversificado, aunque se ha notado aumento en los robos cometidos en diferentes modalidades.

“El robo de combustible estaba muy arraigado en el estado de Guanajuato recuerden que por el estado pasan 12 ductos pues no es fácil, en lo que es en sí el estado, ahorita se ha disminuido aproximadamente 85 por ciento el robo de hidrocarburo en el estado en forma nacional sí llega más arriba en 90 porque hay estados que no pasan los 8 ductos, pero en el estado 85% aproximadamente es lo que se ha disminuido el robo de hidrocarburo”, dijo Bernardo Ramírez García.

El Gobierno Federal informó que en la pasada administración la delincuencia robaba hasta 80 mil barriles diariamente y actualmente es de 4 mil barriles, lo que representará ahorro anual de 50 mil millones de pesos.

Fátima Ortiz Hernández

Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar