El ridículo de la Franja

30 octubre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Todas las rachas malas parecen interminables, hasta que te topas con los jugadores del Puebla. La fecha 16 del Apertura 2019, quedará marcada para siempre en la memoria de los aficionados camoteros y jarochos.

Los tiburones estaban a un juego de igualar la marca del Chernomorets de Bulgaria, como el peor equipo en la historia del fútbol mundial, pero la Franja lo impidió. Tras perder ante América y ver esfumarse sus opciones de Liguilla, solo quedaba un objetivo (dicho por su propio entrenador, Reynoso) “cerrar dignamente el torneo” pero ni eso pudieron. El Club Puebla ya no cerrará dignamente este torneo, porque ya lo cerró con un ridículo internacional.

La afición camotera, acostumbrada a sufrir, recibió una cachetada más de parte de su propio equipo y una de esas, que duelen y dejan marcas. Juan Reynoso se perfilaba para renovar el próximo torneo, pero después de esto, es difícil pensar que lo hará.

A los camoteros les quedan 3 juegos en temporada regular, Pumas, Morelia y Necaxa. La obligación es ganar para no echarle más leña al fuego, pero de ahí nada se puede rescatar del presente campeonato. Puebla es el penúltimo de la tabla, y ya ha demostrado, que no es mejor que el último.

Luis Tamariz