El rey no es León, es un Tuzo

31 mayo, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

Se han ido 15 fechas en la eLiga MX y el cierre se pone más que interesante.

De entrada, porque hay un nuevo líder. El rey de esta selva ya no es León, sino un Tuzo, que calladito en Pachuca, ha aprovechado las tres jornadas en las que Nicolás Sosa se quedó dormido y ligó tres derrotas, luego de 12 partidos invicto.

La lucha por la posición de honor en la fase regular, parece ser solamente entre estos dos equipos.

Lo mejor está por venir. Esta semana se jugará las últimas dos fechas para dar paso a la primera Liguilla virtual del fútbol mexicano. Para este cierre hay ocho equipos que tienen el boleto en sus manos y tendrán que defenderlo, Pachuca, León, San Luis, Toluca, Chivas, América, Santos y Monterrey.

Después vienen los que hoy no están invitados, pero que podrían colarse de última hora. Necaxa, Tigres, Puebla y Pumas, clubes que están a un partido de zona de Liguilla, menos de tres puntos. Cualquier tropiezo de Rayados les abre la puerta, el problema es que son cuatro, peleando por un boleto individual, pues Santos, en la posición siete, tienen una ventaja que lo hace menos vulnerable.

La penúltima fecha del torneo arrancará mañana y Puebla, es el primero que podría acariciar ese boleto, pues su próximo rival es justamente Monterrey. Si el representante camotero logra vencer a su colega regio, los camoteros estarían superando a los norteños, sin embargo, seguirían dependiendo de Rayos y Tigres, si ellos ganan, los poblanos solo les habrán hecho el favorcito.

Luis Tamariz