El Rey ha caído en MLB

25 septiembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Los Nacionales de Washington han sido eliminados oficialmente de la reciente temporada de la MLB, por lo que no podrán defender su título en octubre y la posibilidad de un bicampeonato quedó sepultada. 

Los de la capital batallaron durante esta pequeña temporada. Iniciaron con el pie izquierdo al caer en el día inaugural en casa frente a los Yankees y de ahí no se pudieron recuperar. Incluso su estrella Juan Soto dijo presente un poco tarde en la campaña debido al Covid-19. 

Y aunque en el Viejo Circuito varios equipos pelean un boleto a playoffs, los Nats se encontraban ya lejos de esa posibilidad luego de tener récord negativo de 10 o más juegos por debajo de .500 

Nacionales consiguió el título vacante, ya que los Medias Rojas también campeones de 2018 no pudieron defender la corona el año pasado. La posibilidad de ver a una novena ligando campeonatos en las Mayores cada vez es más lejana. Ya que el último en conseguir títulos consecutivos fueron los Yankees, entre 1998 y 2000, cuando lograron un tricampeonato derrotando a Padres, Bravos y los Mets. 

Daniel Aguilar