El reto de Club Puebla para el Clausura 2020

6 enero, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

EL reto para el Puebla en este Clausura 2020 que inicia el próximo domingo no es sencillo y mucho menos cómodo. Sin embargo, están obligados a mejorar de forma radical si quieren abandonar el lugar que ocuparon la temporada anterior.

Pareciera que cualquier cosa que suceda arriba del penúltimo lugar es bueno, pero no es del todo cierto y mucho menos sencillo para un equipo acostumbrado a pelear solamente por permanecer y olvidarse de calificar.

Puebla para el campeonato que inicia adolece de tres nombres que en los últimos torneos han sido referentes, aunque no hayan cumplido con creces lo que se esperaba de ellos. Matías Alustiza, Lucas Cavallini y Brayan Angulo.

Los dos primeros ya no estarán más en el equipo, el tercero se pierde la competencia por una lesión en la rodilla, tuvo que ser operado.

La escuadra de Juan Reynoso se dio a la tare entonces de buscar quiénes ocuparían esos lugares pero que no solo llegaran para portar la playera sin compromiso alguno, sino para que dieran una solución a la precaria forma de jugar que han mostrado.

La llegada de Osvaldo Martínez, Ángel Zaldívar y Christian ‘Polaco’ Menéndez, les da una luz de esperanza para aspirar no solo a mantenerse sino a entrar en la tan selecta lista de los mejores ocho del torneo casero.

“Me siento contento de estar aquí. Gracias por el recibimiento y tengan por seguro que daré todo lo necesario por defender los colores de La Franja y llegar a los lugares importantes.”

Osvaldo Martínez, procedente del Atlas.

Por su parte, el ‘Polaco’ Menéndez sabe que la falta de gol es un punto que aqueja a los poblanos y que su llegada es precisamente para resolver esa situación, a pesar de que en Veracruz no pudo manifestarse como hubiera querido.

“Vengo con toda la ilusión y ganas de hacer algo importante. Ya escuché que me están pidiendo goles y bueno, no puedo evitar ese compromiso siendo centro delantero.”

‘Polaco’ Menéndez

La contratación del llamado ‘ángel del gol’, Ángel Zaldívar, hace pensar que la solvencia que no aportaron ni Alustiza ni Cavallini, puede llegar de su mano. El delantero viene de ser campeón con Monterrey.

“Estoy emocionado por defender los colores de La Franja como se merece, cuenten con que la entrega serpa al cien para lograr los objetivos.”

Ángel Zaldívar

Lo cierto es que lo poblanos tienen una semana más para preparar su debut en La Liga puesto que la Jornada 1 ante América, no la jugarán sino hasta febrero.

Patricio Aguilar