El repechaje hizo una travesura

10 mayo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Para nadie es un secreto que el fútbol mexicano suele sacarse muchas locuras de la manga, que no todos terminan de entender y, el repechaje, es una de ellos. Solo se puede entender, porque venimos de una pandemia y las marcas patrocinadoras, necesitaban recuperar algunos de los partidos que se perdieron por la suspensión de un torneo. Pero por ningún lado se puede entender como una iniciativa justa. No conformes con no premiar al mejor equipo del torneo con el campeonato, ya que debe jugar un segundo torneo, ahora cuatro de los ocho equipos que se esforzaron por clasificar a la Liguilla, deben darles otra oportunidad a equipos mediocres, de lograr en un partido, lo que no consiguieron en 17 fechas. El problema es que deben hacerlo, a expensas de perderlo ellos.

Afortunadamente en esta edición, la repesca solo hizo una travesura y fue a Nacho Ambriz y su León. Los esmeraldas terminaron como sexto lugar general, tras un gran cierre de torneo, sin embargo, la irregularidad fue una constante y la repesca fue una gran oportunidad para que se les volviera a aparecer esa inconsistencia.

El sexto general, que se quedó a dos puntos de ser tercero, se vio obligado a volver a poner su boleto en la mesa, para que el 11, tuviera una segunda oportunidad de entrar, tratando de arrebatarles el pase en un solo partido. Hoy, pese a que los diablos no pudieron vencer a León en 90 minutos, se quedaron con el boleto vía los penales. Toluca será el caballo negro, pues siendo el 11, aspira a ser campeón. Su primer rival en Liguilla, será ni más ni menos que el invencible Cruz Azul, que le saca 19 puntos de ventaja, casi el doble.

De más está decir que la eliminación, significó el último juego de Ambriz como técnico de León.

En el resto de las llaves, hubo justicia deportiva. Santos, que fue quinto tras un gran torneo, goleo a Querétaro para recordarnos que los Gallos, no tenían nada que hacer en la fiesta grande. Los de Torreón se medirán a Monterrey, en lo que pinta para ser el duelo más parejo.

La Liguilla la complementan el siete y el ocho de la tabla que, aunque sufriendo, por momentos, lograron conservar lo que ya era suyo.

Pachuca se medirá al sublíder América mientras que Atlas, como séptimo general, tendrá como rival a su medio hermano camotero, que fue tercero. Aunque la Franja hizo un mejor torneo, su peor partido lo dio justamente ante los rojinegros en la fecha 11, cuando perdieron 1-0.

Luis Tamariz