El Puebla vs Xolos es el primer partido del Apertura 2019

18 julio, 2019

Imagen: @ClubPueblaMXCompartir Imagen: @ClubPueblaMX

Puebla, México

Todo está listo para el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando este viernes a las 7 pm se enfrenten el Puebla de la Franja y los Xolos de Tijuana en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Luego de una larga pretemporada, los Camoteros se reportaron listos para el primer duelo de la campaña la cual, se deja venir con las tradicionales complicaciones para un equipo que no realizó grandes inversiones en refuerzos.

Para la escuadra que dirige José Luis Sánchez, el finalmente contar con el delantero canadiense Lucas Cavallini, representa quizá, el movimiento más importante del mercado, pues prácticamente estaba arreglado con el Cruz Azul.

Lo cierto es que las aspiraciones del equipo poblano, tal y como lo señaló su técnico hace unas semanas, no irá más allá de pelear por un puesto en la Liguilla pensando en el sitio del 6 al 8 de la tabla. No hay para más.

Importante es para Chelís el contar también con la permanencia de Nicolás Vikonis en la portería, del mediocampista Alejandro Chumacero que tuvo participación en Copa América y de la continuidad del argentino Matías Alustiza que si bien no es del todo constante, puede significarse como un relevo eficiente.

Previo al cierre de la actividad de pretemporada, los poblanos dieron a conocer que contratan a cuatro jugadores más para engrosar la lista de elementos con lo que podrá contar el estratega desde el arranque del campeonato.

Se trata de Diego Abella, Maximiliano Perg, Luis Noriega y Jorge Zárate, éstos dos últimos ya habían jugado con el equipo por lo tanto, están de regreso.

Presentan uniforme

Usando como respaldo las redes sociales y un reality show desarrollado en las mismas, el club dio a conocer el diseño de su uniforme confeccionado por la marca inglesa Umbro y que ha sido bien recibido por los aficionados a La Franja quienes se han manifestado a favor de la prenda.

Con un diseño moderno, la playera viene en dos presentaciones tradicionales, la blanca con la franja en azul como jersey local y la azul con franja blanca de visitante. De igual forma se incorpora una más como tercer uniforme.

De igual forma, el nuevo diseño aplica para la escuadra de la Liga MX Femenil que junto con el primer equipo y fuerzas básicas, a través de fotografías en redes, han promocionado la prenda.

Patricio Aguilar Delgado