El Puebla vs Pumas se jugará con aficionados en el Cuauhtémoc

19 abril, 2021

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

El duelo de la Jornada 16 del Guard1anes Clausura 2021 entre Puebla y Pumas, programado para el próximo viernes 23 a las 7.30 pm en el estadio Cuauhtémoc, se jugará con público.

Así lo informó el Gobernador del Estado Miguel Barbosa a quien se le cuestionó en su rueda de prensa matutina sobre este punto, tomando en  cuenta el descenso del semáforo en la entidad.

“Afortunadamente no ha habido indicios de una tercera ola de contagios y el número de ellos está a la baja, por tanto, instruyo a Protección Civil de Gobierno del Estado para que establezca los protocolos de una apertura del Estadio Cuauhtémoc a partir de este juego, el próximo fin de semana con Pumas.”

Miguel Barbosa, Gobernador Estado de Puebla

Al igual que en las demás plazas, la enteada será con aforo limitado y bajo nomas claras de control sanitario para los aficionados.

“En los protocolos que establezca Protección Civil, entiendo que debe ser un aforo limitado con diversas condiciones de higiene, de prevención de sana distancia, de uso de gel entre otras cosas. Habrá fútbol en el estadio Cuauhtémoc este fin de semana.”

Miguel Barbosa, Gobernador Estado de Puebla

Bajo esas normas y siguiendo la forma en que otras plazas han activado sus protocolos, se piensa que no habrá venta de alimentos ni bebidas en el estadio, aunque esa decisión dijo, la pone en manos de las autoridades de Protección Civil.

“No debería haber autorización de consumo de cerveza porque es incontrolable su venta, no puedo decir que a cada aficionado se le pueda vender una cerveza, pero dejo a Protección Civil a que haga el análisis junto con los empresarios del estadio.”

Miguel Barbosa, Gobernador Estado de Puebla

Una vez que se realice la revisión y la reunión con la Directiva del Puebla, se informará la dinámica de boletaje y accesos.

El 30% del aforo del estadio Cuauhtémoc es aproximadamente 16 500 personas.

Patricio Aguilar