El Puebla se presentará en el Clausura 2020 ante el Atlas en el Jalisco

16 diciembre, 2019

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Originalmente el Puebla debía debutar ante el América

Puebla, México

Aún no hay campeón del fútbol mexicano, pues las Águilas del América esperan a que el Monterrey cumpla su compromiso en el Mundial de Clubes que se celebra en Qatar, sin embargo, esto no retrasa los planes de la Liga MX, que ya ha presentado en calendario del Clausura 2020 y , que tras la desafiliación del Veracruz, ha sufrido modificaciones, ya que todo quedó con 18 equipos en competencia.

Para el Puebla de la Franja, el que América y Monterrey estén esperando para jugar la final del Apertura 2019, será ‘benéfico’, ya que tendrá una semana más de preparación; ya que la Franja enfrentaría al América en el estadio Cuauhtémoc por la fecha 1, juego que ha sido reprogramado para la primera semana de febrero, dada la actividad que tendrán Águilas y Rayados, por lo que los ‘camoteros’ harán su presentación hasta la fecha 2 ante el Atlas, partido programado el viernes 17 de enero en el estadio Jalisco.

Su primer juego en casa del Clausura 2020, será entonces en la fecha 3, ante el Querétaro, en juego programado el viernes 24 de enero a las 19:00 horas.

De los juegos más destacados para la Franja están el partido contra Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc, programado para el sábado 21 de marzo a las 17:00 horas por la fecha 11, la visita a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas el domingo 12 de abril al medio día, en la fecha 13.

Este torneo el Puebla también visitará la casa de las ‘Súper Chivas’ mote que algunos medios le están dando algunas personas al Guadalajara, dados los refuerzos que está adquiriendo para el torneo venidero; Este juego se llevará a cabo el domingo 10 de mayo en la fecha 17 del certamen.

Es así como el Puebla ha conocido el camino que deberá recorrer en el Clausura 2020, con el ‘aliciente’ de que no habrá descenso, ya que la desaparición del Veracruz, significó la eliminación de la medida para este cierre de año futbolístico.

Jorge Luis Hernández