El Puebla podría perder tres puntos por reglamento de la Liga MX

5 noviembre, 2019

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

La Franja deberá cumplir con la ‘regla de menores’ en sus dos últimos partidos (Morelia y Necaxa).

Bien dicen que al ‘perro más flaco se le cargan las pulgas’ pues aunado al problema del funcionamiento del equipo, lesiones (Angulo) y el no calificar una vez más a la Liguilla, ahora el Puebla tiene problemas con la llamada ‘Regla de menores de la Liga MX’.

Con dos encuentros por delante, Puebla aún tiene 201 minutos por cumplir en la Regla de Menores o de lo contrario perderá puntos valiosos pensando en el tema del cociente, pese a ya no aspirar a un boleto para la Liguilla en este Apertura 2019. El equipo que dirige Juan Reynoso es el que más minutos debe a la regla de menores, misma que pide alienar jugadores jóvenes nacidos en 1997 y años posteriores. El único jugador que ha empleado el conjunto poblano es Diego Abella Calleja que tiene 21 años y le ha dado 619 minutos de los 1000 que exige el reglamento de competencia. Además de que cabe aclarar que 270 minutos fueron gracias a sus convocatorias a Selecciones Nacionales.

Junto al conjunto ‘camotero’, otros equipos que aún no cumplen con la regla son Veracruz -que le faltan 53 minutos-, Tigres -que le faltan 30 minutos-, y San Luis que solo le faltan 66 minutos; Los tres podrían cumplirlos este fin de semana en la Jornada 18.

En tanto que el entrenador de la Franja Juan Reynoso, podría alinear a tres jugadores para cumplir con el reglamento, sin embargo, la decisión en su cuadro titular guardará la complicación de verse en la obligación de sumar, pues el tema de la porcentual, es prioridad para el técnico sudamericano

“Nosotros siempre hemos estado claros que jugamos dos torneos, uno ya se nos fue, no logramos clasificar, pero el otro, el de la porcentual no se nos puede escapar porque nos jugamos una permanencia, así que vamos a pensar para tomar las mejores decisiones.”

Juan Reynoso

El reglamento de la Liga MX, estipula que, si algún equipo no cumple con los mil minutos de actividad para menores de 22 años, la sanción será restarles tres unidades en la tabla general que van directamente a la tabla de cocientes

Jorge Luis Hernández