DEPORTES

El Puebla no logró sumar ante Santos en casa

Puebla, México Santos aprovechó otro mal partido de la defensiva del Puebla y ganó 2-0 el encuentro…

Puebla, México

Santos aprovechó otro mal partido de la defensiva del Puebla y ganó 2-0 el encuentro que puso en marcha la Jornada 13 de la Liga BBVA MX jugado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

De nada le sirve a La Franja hacer un partido con control de pelota si en la hora importante, en los movimientos defensivos, termina entregando las acciones. Un penalti y una pifia de Nicolás Vikonis dieron al traste con el esfuerzo realizado de medio campo hacia adelante.

De eso se trata el fútbol, de mantener un equilibrio importante y sobre todo solvente. Puebla no lo tiene.

Por su lado, Santos, hizo muy poco para tener una aspiración real de ganar. A diferencia de los locales, hizo lo importante, aprovechó los momentos claves para inclinar la balanza a su favor.

Los goles cayeron cuando el Puebla más intentaba y así, fueron sepultando las acciones hasta concretar el resultado. Importante es destacar que cuando los de Reynoso tocaron a la puerta con insistencia, apareció Carlos Acevedo para salvarles del empate.

Puebla tuvo las primeras opciones, trató mejor la pelota y generó llegada en el primer tercio del partido, sin embargo, la defensa santista siempre bien plantada, ahogó los intentos de Escoto, Tabó y compañía.

Carlos Acevedo marcó diferencia pues al minuto 24 mostró la capacidad que trae bajo el marco y atajó de forma espectacular una media vuelta de Amaury Escoto a quemarropa.

Enfrente Furch, Rivero y Gorriarán no atinaban a ligar acciones que los llevaran a ponerse frente a la meta de Vikonis con peligro. Hasta que llegó una jugada cerrada que fue sancionada como falta dentro del área y penalti como consecuencia.

Santos tenía la gran oportunidad enfrente quizá sin merecerla. Pero muchas veces ha quedado claro que el fútbol no es de merecer.

Corría el minuto 30 cuando un pisotón de Néstor Vidrio dentro del área provocara que se sancionara la falta por parte del silbante central. Fue así como Julio Furch cobró de buena manera para vencer a Nicolás Vikonis y abrir el marcador ya al 31.

Mucho premio para un equipo limitado, pero cuando el rival da, hay que aprovechar y los de La Comarca lo hicieron así.

Puebla tuvo la oportunidad de empatar pero Acevedo volvió a ser importante al desviar con la punta de los dedos a corner salvando a su equipo.

Puebla entonces entró en un desconcierto del que no pudo salir y eso permitió que los verdes generaran una más de peligro que para mala fortuna de los camoteros terminó adentro de la portería.

Un despeje largo de Carlos Acevedo al minuto 42 mal fildeado por la defensa del Puebla dejó el balón en medio campo. Tomó Santos y en dos toques ya estaban en los linderos del área, Andrade recibió y tras una finta sacó un disparo cómodo para el portero, pero que Vikonis no pudo atajar. Era el segundo y con él, el control del juego.

Hasta el final la reacción

La molestia que Puebla tenía era evidente, no estaba de acuerdo con la marcación de la jugada del penalti en el primer tiempo, sin embargo, la falta existe y la marcación es correcta.

Así, con ese sentimiento, el equipo de Reynoso intento reaccionar pero no lo logró de forma clara. Fue hasta el cierre del partido que en dos llegadas tocaron la puerta pero Acevedo realizó sendas atajadas para evitar la caída de su marco.

Al minuto 89 desvió en un gran lance un disparo de Daniel Arreola que desde media distancia le pegó potente al marco. De la siguiente jugada derivó un remate espectacular de Santiago Ormeño que de chilena intentó meterla pero Acevedo atajó nuevamente.

Así se fue el tiempo y el Puebla, impotente, no logró ligar su tercer partido sumando puntos y deja escapar una buena oportunidad de meterse en la lucha por la calificación, Santos por su parte, sigue sumando y tratará en los últimos partidos de meterse dentro de los 12 para ir al menos a repesca.

Patricio Aguilar